1. Organizarse desde las bases, como organizaciones y movimientos sociales, y movilizarnos hacia un encuentro nacional para constituir un programa revolucionario, una estrategia de lucha contra la derecha y fortalecer nuestra unidad.
2. Cerrar filas en torno a la candidatura de Evo Morales, quien expresa la unidad del pueblo boliviano.
3. Generar propuestas a las necesidades productivas y laborales de Bolivia, derruyendo al sistema capitalista, ya que luego del imperialismo yanqui, nuestros enemigos de clase y nación son las élites y la burguesía criollas. Una Producción Agroecológica Planificada puede definir nuestra soberanía y seguridad alimentaria.
4. Establecer mejores condiciones del país frente al capital privado. Mayores impuestos y control al sector financiero privado son un primer paso.
5. Establecimiento de un Consejo Técnico-Científico-Productivo para la planificación económica y la producción.
6. Establecimiento de un Consejo de Ciencia, Tecnología y Educación para la planificación educativa, de investigación y la producción en nuestro país.
7. Salud y educación gratuitas y universales.
Parafraseando al comandante Ernesto Che Guevara, la historia la escribirán los indios, los campesinos, los obreros explotados y los intelectuales progresistas de nuestras tierras.
¡Venceremos!
MG
No hay comentarios:
Publicar un comentario