martes, 23 de julio de 2019

DEBATE DE OPOSITORES INDIGO, Juan Pueblo



El entorno o los voceros de C. Mesa, O. Ortiz, H.  Deberían hacer entender a sus líderes, que no es siempre posible conseguir todo lo que uno añora. Pero en el caso de que alguien en tiempo record logra enriquecerse, debió ser por delito grave y penal. Con esos antecedentes es que ninguno de la oposición ha ganado el respeto ni la confianza del pueblo boliviano. Estos políticos de oposición tienen un camino largo que recorrieron sembrando mentiras, fraude, traición y mostrando cobardía. Como ejemplo sabemos y está comprobado que estuvieron implicados en el caso Huanchaca y lo callaron. Todo esto la opinión pública lo sabe y los tipifica como a opositores mentirosos, apoyados internacionalmente por Trump, Macri, Duque, Piñeiro, Bolzonaro porque son de la misma línea neoliberal. Gracias a Dios, esta oposición es una minoría, digo porque sus concentraciones lo han demostrado. Nunca llenaron ni una Avenida, menos un estadio. Ahora se empeñan en hacer méritos desafiándose entre ellos y fingen buscar un debate con el presidente. Uno se pregunta, qué debate puede darles crédito a estos opositores, si ni siquiera tienen un plan de gobierno. Lo único que tiene es entreguismo al FMI y a la Casa Blanca. Que sigue blanca por estar pintada de cocaína porque ellos junto con la DEA y la CIA fueron contratados como pintores.

¿Uno se pregunta, quien les dijo que debían debatir con Evo? Si ninguno de la oposición tiene la calificación moral, atributos ni virtudes cristianas ni intensiones humanas que les habilite de contendor político nacional. Simplemente carecen de calificación moral aceptable. Mientras que Evo, como líder nato, tiene califica­ciones de la vida y la acción en la lucha por su gente, los pobres, los marginados, perseguidos, discriminados y despreciados por la oposición neoliberal.

Acaso ¿no vieron el bloqueo de Santa Cruz? El pueblo, obreros, mujeres jóvenes eran perseguidos, amenazados, maltratados y los opositores aplaudían y se les hacía jugo la boca y la mente. Calculando que así podría ser el próximo bloqueo de cívicos. Algo censurable por conducta irracional neoliberal y fascista. Esa actitud es como un anuncio y preludio de violencia, una prueba para un eventual Golpe militar fascista de la oposición neoliberal. Protagonizado con francotiradores contratados y enviados por EEUU.

Entonces como podrían debatir con Evo, si no tiene calificación, ni idoneidad cívica. Evo ha madurado en la lucha por el bienestar de los bolivianos. El logro la estabilidad política, económica y social que ahora tiene el pueblo boliviano. Eso se lo debe a Evo al MÁS y a sus votantes. El carácter de Evo esta templado en el crisol de la lucha por la vida. Por eso Evo, es reconocido mundialmente, por su humildad, moral, valor de hablar claro sin mentiras. Entonces ante todo esto, uno se pregunta: ¿La oposición que tiene para ofrecer? Como contraparte Evo con el MAS IPSP ofrece: democracia, estabilidad económica y social.  Eso es algo que la oposición no lo reconoce ni les cuadra. Es porque se creen índigos de la politiquería opositora.

Mientras Evo tiene el reconocimiento, aprecio y aceptación de todo el Mundo. Civilmente, Evo tiene bastantes títulos reconocidos de Doctor Honoris Causa de Universidades de todo el mundo. Como contraparte ¿qué tiene Mesa, Ortiz, Cárdenas, Tuto etc? ¿Que tienen, que les haga dignos de aprecio o respeto? Ni sus ahijados los aprecian. En grupo son como el hidalgo Sancho panza de Don. Quijote o el descolorido camaleón que Cervantes. ¿Que más tienen para que se les pueda tomar en cuenta?

Mientras con el MAS Bolivia tiene la mejor perspectiva de desarrollo técnico, económico e industrial que un pueblo o un gobierno puede lograr. Estabilidad y bienestar para su pueblo y desarrollando el país dentro la agenda 20-25.  Recordemos, con o sin debate el 30 de octubre, por la conciencia, el voto y la fuerza del pueblo boliviano, la oposición será derrotada una vez más.

Patria o muerte - Venceremos.
Cbba. 23 de julio de 2019   Juan Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario