MG
Movimiento Guevarista
¡Comandante!
No cabe el dolor en el pecho, pero la serena imagen de tu despedida se impone sobre la consternación que causa tu partida. Siempre supiste que llevabas a la muerte en las ancas de tu corcel de fuego, pero no te imaginabas que tu destino final sería continuar vivo en los pueblos de América Latina y el Caribe.
Igual que Bolívar, Martí y el Che, nos recordaste que el proyecto de la Patria Grande, de la Unidad de América Latina y el Caribe, no era sólo un discurso, sino una realidad histórica que se viene consolidando y que irremisiblemente se cumplirá.
Nos enseñaste que la lucha contra la pobreza, sólo puede ser resultado de la lucha contra la riqueza concentrada en pocas manos. Nos recordaste que el socialismo no es una pieza de museo, sino un proyecto político presente en pleno siglo XXI.
Nos enseñaste que somos pueblos de diversas raíces y culturas, por lo que nuestras respuestas a los problemas habrán de ser heterodoxas, vitales, diversas. Nos recordaste el valor de la ciencia y la tecnología para llevar adelante un modelo de desarrollo amable del ser humano con la naturaleza. Pero, por sobre todas las cosas, nos enseñaste lo que es estar enamorado del pueblo, al extremo de ofrecer la vida, para consolidar su victoria.
Te inmolaste por amor al pueblo y su proyecto político. Gastaste tus energías vitales para ofrecerte en inmensa marea roja en las calles y plazas de nuestro extenso territorio: hoy todos somos Chávez.
Por eso la muerte no puede contigo Comandante. El amor por tu pueblo, por los humildes, los desposeídos, te hace invencible.
Gracias por tu ejemplo Comandante.
Los guevaristas bolivianos, consternados pero firmes, ante tu partida, reafirmamos contigo nuestro compromiso de continuar la lucha hasta alcanzar la auténtica emancipación del hombre y la naturaleza en la Gran Patria Latinoamericana en la construcción del socialismo.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Comandante Hugo Chávez Frías
Bolivia 5 de marzo - 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario