jueves, 4 de julio de 2013

EL MOVIMIENTO GUEVARISTA ANTE EL POTENCIAL ATENTADO CONTRA LAS VIDAS DEL PRESIDENTE EVO MORALES Y SU COMITIVA

El obligar a un cambio en los planes de vuelo a un 01, un avión presidencial es un acto reñido con toda norma internacional. Es una afrenta a cualquier Estado del mundo.
Estamos frente a un hecho que podría ser calificado como intento de asesinato de Evo y su comitiva.
Hasta la guerra tiene sus leyes y resulta que nada menos que Francia y Portugal, dos Estados abanderados de la democracia y los derechos humanos occidentales, se pasaron por encima de los más elementales principios de humanidad en tiempos de paz.
Los abanderados de los Derechos Humanos se desnudaron en su dependencia del imperialismo norteamericano: su actitud colonizada es una muestra evidente del seguidismo y obsecuente obediencia a las órdenes de los Estados Unidos.
Los gobiernos de Francia y Portugal han expresado una muestra de absoluta inamistad hacia Bolivia. Que crisis la europea que lleve a ceder soberanía a extremos tan evidentes!  
Por su parte, los Estados Unidos han demostrado los extremos a los que puede llevar su política exterior, francamente atentatoria a los interese de liberación neocolonial del Estado Plurinacional de Bolivia, afectando en la persona de Evo, la dignidad y la soberanía de todos los pueblos y revolucionarios del mundo.
Nuestra denuncia internacional, como Estado, no puede llegar a ser sólo un lamento boliviano: vamos más allá, demostremos que el Estado Plurinacional de Bolivia es un Estado solidario, humanizado, que lucha contra los poderes imperiales y es consecuente con sus principios: 
Otorguemos asilo político a Snowden, dando al mundo muestras de nuestra dignidad y respeto de los derechos humanos. Somos signatarios de la Convención de Asilo Político y el Estatuto del Refugiado.  Snowden califica como beneficiario de su aplicación.
Ningún agente de la CIA, así sea Ex, será nunca depositario de nuestra amistad y confianza. Estos hicieron mucho daño a nuestros países y cegaron muchas vidas.
Pese a ello, dadas las circunstancias, otorgar asilo o en su caso refugio, será un gesto humanitario  y al mismo tiempo será una bofetada al rostro de estos países que tienen un doble rasero en torno a la amistad y el respeto por los derechos humanos.
Los guevaristas felicitamos la dignidad de Evo y su comitiva y nos solidarizamos por la afrenta contra ellos y nuestro pueblo!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
DIRECCION NACIONAL DEL MOVIMIENTO GUEVARISTA
2 DE JULIO DE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario